lunes, 23 de junio de 2014

Continúa proyecto de Educación Básica para jóvenes y adultos en Tonchigüe.


Desde hace tres años se viene trabajando en la parroquia Tonchigüe con el proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), el cual se ejecuta a través del Ministerio de Educación, el mismo que tiene como objeto alfabetizar y preparar en la educación básica a aquellos jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su debido momento.

Sobre las tareas que se vienen efectuando en ese aspecto, la docente Mábel Méndez, quien está trabajando en esta localidad desde este año, indica que son 25 estudiantes los que tiene a su cargo, de los cuales tiene una asistencia regular, hasta las aulas de capacitación, de entre 12 y 15 participantes. “A las demás las visito con frecuencia en su domicilio”, indicó.

Agregó que normalmente las clases se imparten en una de las aulas de la Escuela Tonchigüe, pero por ciertas adecuaciones que se estaban realizando en ese plantel educativo, en la actualidad están trabajando en un área que se les ha asignado en el edificio de la Junta Parroquial.

Indicó que la oportunidad de estudiar en esta modalidad es totalmente gratuita y el gobierno apoya con todos los materiales, señalando que las clases se imparten de 15:00 a 18:00, de lunes a jueves, “el día viernes hago el seguimiento del avance de los estudiantes”, explicó.

Varias de las personas que el miércoles anterior asistían a clases, mostraron su complacencia porque en esta modalidad de estudio estaban aprendiendo todo aquello que, en su debido momento, por circunstancias de la vida no pudieron aprender y además, tienen la oportunidad de continuar y culminar la educación básica a través de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario