jueves, 19 de junio de 2014

Camal Municipal de Tonchigüe con nuevo administrador.


El camal municipal de la parroquia Tonchigüe, lugar en el que comerciantes de carnes del cantón Atacames faenan sus animales diariamente, cuenta con un nuevo administrador, Wilson Leones Pisco, quien señala que ha iniciado estas tareas esperando colaborar satisfactoriamente para el normal funcionamiento del indicado matadero público.

            “No es muy fácil de venir y de una aplicar cambios o normas para la regularización en lo que es, por ejemplo, la entrada para el faenamiento de animales pero, de a poco, vamos a ir entablando diálogos con los comerciantes, con el objetivo de ponernos de acuerdo para el buen funcionamiento del camal”, dijo el funcionario.

Agregó que el horario de ingreso de animales en temporada de invierno es hasta las 18:30 y en verano hasta las 18:00, pasada esas horas ninguna persona puede ingresar ganado alguno hasta ese lugar de faenamiento, “coordinando siempre con el médico veterinario que está desde la 1 o 2 de la tarde hasta la hora que se cierra el camal”.

Añadió que el médico veterinario se encargad de revisar los animales y verificar que estos se encuentren en buen estado para el sacrificio y posterior consumo de quienes adquieran la carne para su alimentación.

Luego señaló que, felizmente, se ha superado el inconveniente de la falta de agua que, en alguna ocasión, obstaculizó el faenamiento de animales en el camal, añadiendo que el Alcalde ha dispuesto el abastecimiento a través de un tanquero que acarrea el agua diariamente hasta la cisterna del matadero.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes de carne para que ingresen sus animales mostrando la guía de movilización y hasta la hora permitida, caso contrario no se autorizará el acceso de ningún animal hasta el camal que ahora está bajo su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario