lunes, 4 de junio de 2012

Aguas estancadas afectan una arteria tonchigüense.



Una considerable cantidad de aguas estancadas forma una laguna de grandes proporciones en medio de la calle Francisco Mejía Villa, en su intersección con la Manuel Cuero, esto en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe, lo que genera incomodidad a los vecinos y a las personas que diariamente circulan por el sector.

Yolanda Vera Heredia, quien tiene su vivienda junto a la indicada laguna, señaló que la laguna se forma porque allí se acumulan todas las aguas lluvias que provienen de la carretera “y de aquí se mete a mi casa, pos eso tuve que hacer este zanjón para que el agua no ingrese a mi propiedad”, dijo la incómoda moradora.

Pues, en efecto, paralelo a la arteria, hay un zanjón de proporciones considerables, el cual se constituye en un riesgo para los vehículos que circulan permanentemente por el sector. En días pasados un vehículo cargado de pinchagua cayó en la zanja y debió ser auxiliado por otro para salir del atolladero.

Frente a esta situación, al humilde dama, solicita a las autoridades realicen un alcantarillado de aguas lluvias que desemboque en el río de la localidad. “Uno de los miembros de la Junta Parroquial me dijo que en este año era posible que pavimenten la calle Francisco Mejía Villa, pero yo le dije que primero tenían que hacer ese alcantarillado, porque sino la situación se nos agudizará en este sector”, dijo.

Refirió que ella rellenó su propiedad, sin embargo, no solucionó el problema, gran parte de su patio se inunda con las permanentes lluvias que caen en el sector, por ello insiste en que la solución es la construcción de un alcantarillado que encauce las aguas lluvias hacia el río que circula por el centro de la cabecera parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario