domingo, 10 de junio de 2012

Se mantiene preocupación por paralización de obra municipal de Tonchigüe.


La paralización de los trabajos de los colectores de aguas lluvias que tienen intransitable una arteria del barrio El Centenario, de la parroquia Tonchigüe, está generando preocupación entre los vecinos del sector, considerando que no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales que indiquen para cuando se reanudarán esas tareas.

            Sobre esta situación, Saida Torres de Alvear, señaló que ella es una de las más preocupadas, porque como han quedado los trabajos no hay ningún drenaje en el sector, “si llega a llover, todo mi patio de inundará”, dijo la humilde dama.

            Señala que de lo que le han informado, la obra se habría paralizado, por cuanto la tubería no llega todavía al río.

            Mientras tanto, Ruth Zambrano, otra vecina del sector, señala que llevan mucho tiempo en esa situación, “no tenemos agua potable, los carros no pueden circular por aquí y, cuando llueve, las aguas se estancan y los olores son insoportables”, aseguró.

            Los trabaos de colectores de aguas lluvias es una obra municipal que está a cargo del profesional de la construcción Manuel Vera Figueroa.

            Hace aproximadamente un  mes, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, refirió que los trabajos se habían paralizado por cuanto se estaba rediseñando el proyecto inicial para que las tuberías se extendieran hasta el barrio ubicado detrás de la cancha de fútbol, es decir, el barrio Colinas del Sol.

            Pero, desde el pronunciamiento del Alcalde, hasta la fecha, no se ha sabido más de la obra que se encuentra paralizada y que los moradores del sector esperan se reanude en el menor tiempo posible, a fin de que se habilite la calle que está intransitable y que se conecten las tuberías que tienen sin agua potable a algunas viviendas del sector. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario