viernes, 29 de junio de 2012

Brigada de medio ambiente mejora imagen de colegio Tonchigüe.


El sábado anterior en horas de la mañana, un grupo de estudiantes del colegio Tonchigüe, pertenecientes a la brigada de Medio Ambiente, realizaron tareas de limpieza en los exteriores e interiores de ese plantel educativo.

            Varios de los estudiantes participantes de esta actividad, señalaron que, al haberse integrado a la brigada de Medioambiente, efectuaban esas tareas buscando mejorar la imagen del plantel, considerando que, a la semana siguiente, ellos celebrarían la semana de orientación que culmina el día de hoy.

            En este aspecto, Marco Andrade, docente del colegio Tonchigüe y Tutor de la Brigada de Medioambiente, refirió que la tareas se enmarcaban en las disposiciones emanadas por el Ministerio de educación, “porque estas brigadas deben conformarse en cada una de las instituciones educativas y a nuestro colegio queremos mantenerlo permanentemente limpio para evitar la presencia de insectos y víboras peligrosas para la salud humana”, señaló el docente.

            Agregó que estas tareas las realizan semanalmente, todos los días sábado, “pues de acuerdo a la disposición ministerial debemos cumplir con 240 horas de actividades en esta brigada de medioambiente.

            Luego señaló que, a su criterio, no debería ser sólo la brigada del Medioambiente la que realice este trabajo, sino todo el plantel en general, “y el colegio lo conformamos todos, maestros, estudiantes y padres de familias, por lo que sería recomendable realizar una masiva minga con la participación de todos quienes conformamos este plantel".

            Finalmente indicó que para lograr esa minga general debe haber una coordinación entre todos los tutores, “en todo caso voy a tratar de dialogar con el Rector del Colegio para planificar una actividad que permita mejorar las áreas mayormente afectadas en nuestro plantel, tal es el caso del espacio ubicado cerca a la cancha de fútbol que se encuentra en precarias condiciones”, culminó señalando el docente del colegio Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario