Desde la mañana del pasado martes, varios sectores de la parroquia Tonchigüe, empezaron a ser abastecidos con agua potable a través de las redes del sistema de distribución, luego de cierta deficiencia que se había presentado en los últimos días.
De lo que se conoció, sectores como el barrio Las Acacias, 26 de Noviembre y parte de Manila, recibieron una dotación del líquido vital, durante parte de la mañana y la tarde de ese martes y se espera que el día de ayer el servicio continuará, al menos con regularidad, para poder abastecer a los sectores donde no se había podido llegar en los días anteriores.
Sobre esta situación, el fin de semana anterior, el encargado de de la Agencia de la Empresa de Agua Potable en Atacames, Ítalo Chávez, señaló que la falencia se dio por un daño en la línea de conducción que traslada el agua hacia Atacames, agregando que, en todo caso, el servicio hacia la zona sur de Esmeraldas, ha mejorado notablemente en los últimos días.
“Hemos venido manteniéndonos con una distribución estable y, a través de los medios de información, hemos venido comunicando el horario de distribución y seguimos manteniendo ese horario que comprende a todo el cantón Atacames que corresponde, Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe”, dijo el funcionario.
Asimismo resaltó la colaboración que les está otorgando la Municipalidad de Atacames con un tanquero, con el cual han podido llegar a los centros de salud, escuelas, guarderías, entre otros lugares de atención al público, así como a los barrios donde se tiene problemas de abastecimiento.
“Estamos muy preocupados con la distribución y, en ese aspecto, el departamento de redes, desde la agencia de Atacames, cubrimos todo el cantón, día a día, mirando los daños y preocupándonos de que el agua llegue donde tenga que llegar”, concluyó manifestando el funcionario de la Empresa de Agua Potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario