sábado, 2 de junio de 2012

Ciudadano tonchigüense se siente estafado por la CNEL.


El ciudadano Gerardo Estupiñán Solórzano,  quien es un dirigente pesquero de la parroquia Tonchigüe, hizo público su malestar por cuanto se considera afectado debido a que por 5 meses estuvo pagando el consumo mínimo del servicio de energía eléctrica, desde que se le instaló un nuevo medidor y, luego de ese lapso, le aparece una planilla en donde le cobran acumulado, nuevamente, los 5 meses del consumo.

            “La empresa eléctrica nos ha estafado con esos nuevos medidores. Pagué alrededor de 5 meses las planillas que me estaban cobrando el mínimo, ahora viene que me refacturan y me cobran en una sola planilla, nuevamente, los mismos 5 meses, es decir, todo el recurso que pagué como mínimo en esos meses los estoy pidiendo”, dijo el molesto usuario.

            Añadió que, considerando que no es el único abonado con ese problema, esperan que haya un pronunciamiento de las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), “para que por favor nos indemnicen o nos aclaren estas deudas que nos están cobrando de más, porque para mí, hay valores que nos están cobrando de más en perjuicio de nuestros bolsillos, agregó.

            Finalmente refirió que también en las planillas se les cobra un alumbrado público que, al menos en la parroquia Tonchigüe, la empresa no otorga porque la totalidad de los barrios se los observa en tiniebla. “Se nos debe dar un buen servicio para poder pagar con satisfacción los valores que nos cobran”, culminó señalando el morador tonchigüense.

            Sobre lo relatado por Estupiñan Solórzano, son múltiples las quejas en la parroquia Tonchigüe, razón por las que, en días pasados, las autoridades y lideres barriales de la localidad se reunieron y analizaron el tema, resolviendo que el Gobierno Parroquial, después del feriado del 24 de mayo, debía convocar a una Asamblea Parroquial para que la ciudadanía denuncie oficialmente las anomalías y pedir una explicación a las autoridades de la CNEL, sin embargo, ha pasado una semana, la Junta Parroquial, no hizo la convocatoria a la indicada Asamblea, por lo que se espera que se lo haga en el transcurso de la semana venidera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario