miércoles, 6 de junio de 2012

Servicio de agua potable deficiente en Tonchigüe



Desde la semana anterior se ha notado una deficiencia considerable en el servicio de agua potable en la parroquia Tonchigüe, pues algunos ciudadanos manifestaron su preocupación por cuanto están desabastecidos del líquido vital, desde hace varios días.

            Una humilde ama de casa, del barrio 26 de octubre, del centro poblado de Same, refirió que el líquido vital no les llegaba desde hacía más de una semana, razón por la que se estaban abasteciendo con agua de pozo.

            Mientras tanto, otra dama, residente del bario Vista Mar, de la cabecera parroquial de Tonchigüe, reconoció que siempre llega agua por el sector pero que, en esta ocasión, ya eran más de tres días que estaban sin recibir el líquido vital.

            Asimismo, desde los barrios, San Antonio, Manila y Las Acacias, se hizo conocer que, aunque en los días previos al feriado del 24 de mayo, se les había dotado regularmente del líquido vital, en los últimos días el servicio había sido nulo.

Sobre este aspecto, a fines de la semana anterior, el encargado de la Agencia del Agua Potable en Atacames, Italo Chávez, refirió que la deficiencia se presentó por un daño en la línea de conducción hacia Atacames, lo que imposibilitó que se dotará del líquido vital a los abonados de este sector.

“Felizmente ya está solucionado el problema y, en este momento, ya estamos llenando los tanques de reserva y estamos llegando a los niveles para poder distribuir el agua como nos corresponde”, señaló el funcionario.

Sin embargo, pese a ese anuncio, al menos, en la parroquia Tonchigüe, el desabastecimiento continuaba hasta el pasado lunes en la tarde, razón por la que los abonados estaban a la expectativa de que les llegara  el agua y poderse abastecer como se merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario