lunes, 18 de junio de 2012

Incomodidad en Vista Mar por retraso en trabajo emergente.


Pese a que para el día martes de la semana anterior las autoridades municipales del cantón Atacames ofrecieron enviar una maquinaria para realizar un trabajo emergente de rasanteo a las calles del barrio Vista Mar en la parroquia Tonchigüe, recién el viernes en la tarde arribó una motoniveladora al sector, pero sólo trabajó alrededor de una hora, según manifestaron moradores del lugar.

            Ariosto Párraga, Presidente del sector, señaló que ante la desesperación por el mal estado de las calles, el sábado 9 de junio del 2012, los moradores de esa lotización realizaron una Asamblea y decidieron conformar una comisión que se trasladaría el lunes siguiente a solicitar a las autoridades intervengan el sector.

            “Ese día lunes fuimos primeramente hasta las instalaciones de la Junta Parroquial y, allí, el Presidente de la entidad, nos dijo que al siguiente día estarían una maquinaria municipal en nuestro barrio, pues así se lo habían confirmado desde la Municipalidad”, dijo el dirigente barrial.

            Agregó que para demostrar la desesperación en la que se encuentran, con la misma comisión se trasladaron hasta la Municipalidad de Atacames y, allá, distribuyeron oficios, explicando la necesidad, a varios de los concejales que se encontraban en la institución edilicia.

            “No encontramos al Alcalde, pero logramos dialogar con el Vicealcalde, Yuri Olivo Miranda y, en efecto, él nos ratificó lo que nos había dicho en Tonchigüe el Presidente de la localidad, no obstante, pasó el martes y los días siguientes hasta hoy (viernes en la mañana) y las prometida maquinaria brilla por su ausencia”, añadió Párraga.

            “Es más, el Vicealcalde nos ofreció que para dentro de tres semanas, enviarían toda la maquinaria para realizar un mejor tratamiento con empedrado, a las calles del sector. En Todo caso, sino se nos cumple con ese ofrecimiento, como nos está ocurriendo ahora, volveremos a ir masivamente a la Municipalidad e insistir para que se nos atienda como nos merecemos”, manifestó el dirigente barrial.

            Finalmente señaló que no perdían las esperanzas y que esperaban que, en el transcurso del fin de semana, las maquinarias llegaran al sector, pues en ese momento, luego de una pertinaz lluvia que había caído en la noche del jueves y madrugada del viernes, las calles estaban totalmente intransitables.

            En efecto, el sábado en la mañana, el dirigente barrial, en una minga comunitaria que se realizaba en el sector, informó a medios de prensas locales que una motoniveladora había llegado en la tarde del viernes al lugar. “Llegó como a las 4 de la tarde y trabajo alrededor de una hora. El operador dijo que vendría hoy, pero hasta el momento no llega”, señaló Párraga.

            Sobre este aspecto el Presidente de la Comisión de Terrenos de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, señaló que él estuvo el viernes en la tarde en la Municipalidad y que ya no había labores a esa hora, pues el personal municipal se había retirado temprano para celebrar el día del padre, “y esa es la razón por la que no ha venido el operador y como no pudo contactarse con los dirigentes barriales no les ha podido avisar sobre esta situación”, señaló Bermeo Buste.

            Finalmente indicó que, en todo caso, la motoniveladora se encontraba en la parroquia Tonchigüe, estacionada en los patios de la Unidad de Policía Comunitaria, asegurando que hoy lunes se intervendrá el barrioVista Mar y posteriormente la maquinaria se trasladará a realizar un trabajo en la zona de La Tablada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario