sábado, 2 de junio de 2012

Intentan robar en dos viviendas tonchigüenses.


Al menos dos viviendas de la cabecera parroquial de Tonchigüe han sido objeto de la visita de personas extrañas en los últimos días, al parecer, con la intención de robar en el interior de cada una de ellas, aunque felizmente no se reportaron robos en ninguna de las dos casas en las que ingresaron las personas desconocidas.

            El primer caso se hizo conocer el pasado jueves, cuando el propietario de una vivienda ubicada en la parte alta del barrio El Progreso, detrás del Mercado Municipal, fue informado de que su casa había sido violentada y, en efecto, cuando llegó a revisarla notó que la puerta había sido forzada pero, felizmente, al ingresar constató que no se le habían sustraído nada, “sólo el cilindro de gas lo habían movido pero, al parecer, no se lo pudieron llevar”, dijo el propietario de la vivienda que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

            Dijo que cuando el o los antisociales ingresaron a su vivienda, era como al mediodía del jueves y él se encontraba trabajando, al igual que su esposa, por lo que la casa se encontraba sola como de costumbre.

            Mientras tanto, el otro caso, ocurrió ayer en una vivienda del barrio El Centenario, cuya propietaria tiene un negocio en el sector Comercial de la parroquia y, por ello, no pasa en la vivienda. Señaló que esa mañana envió a uno de sus colaboradores a la casa y fue él quien vio y dialogó con un desconocido en el interior de la misma.

            Agrega que el desconocido le dijo a su empleado que era primo de una hija de la dueña de la casa y que por eso estaba allí. Sin embargo, cuando el colaborador informó que había encontrado un familiar de ella en la casa y fueron hasta la vivienda, el sujeto había desaparecido. “Felizmente las cosas grandes las hemos visto allí, no sabemos todavía si este individuo se nos ha llevado algo de la casa”, dijo la preocupada propietaria de la vivienda.

            Añadió que, de lo que le informó su empleado, el sujeto era joven, de tez morena y con rayitos en el pelo, quien vestía un pantalón Blue Jean y zapatos de caucho.

            Por lo ocurrido, las dos familias que recibieron la visita de extraños, mientras sus casas estaban solas, aunque no mostraron interés de denunciar legalmente los hechos, hicieron un llamado a los moradores de la comunidad para que tengan más cuidados con sus viviendas cuando las dejen sola para evitar que sean objetos de robos, pues ambas familias consideran que ese era el objetivo de sus extraños visitantes, aunque felizmente no lograron cumplir con su ilegal cometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario