miércoles, 13 de junio de 2012

Conforman brigadas barriales en Tonchigüe.


El martes de la semana anterior, se logró conformar  la integración de dos brigadas barriales comunitarias en la parroquia Tonchigüe, las cuales están encargadas de colaborar y apoyar con la seguridad de la ciudadanía, enmarcada en lo dispuesto por el Ministerio del Interior.

            La Teniente Política de esa localidad, Liliana Suárez Cedeño, refirió que, en efecto, una de las brigadas barriales está conformada por miembros residentes en la cabecera parroquial y la otra por habitantes de la comunidad de Abdón Calderón.

            “Cada brigada está integrada por 10 personas, las cuales fueron legalmente estructuradas y posesionadas por la Directora Provincial de Brigadas Barriales de Esmeraldas, Digna Proaño, quien estuvo en la población el martes de la semana anterior”, dijo la funcionaria.

            Añadió que las brigadas también cuentan con el apoyo y conocimiento de los miembros de la Policía de la parroquia Tonchigüe. “Los integrantes de las brigadas tienen la facultad de apoyarnos en todo lo relacionado a seguridad, no sólo en actos delictivos, sino también en caso de desastres naturales y en acciones comunitarias que debamos realizar por el bien de la población”.

            Explicó que el listado con los nombres, apellidos y otros datos de cada uno de los brigadistas, fueron enviados oficialmente a la Jefatura Política, “de allí son enviados a la Gobernación para, posteriormente, ser remitidos al Ministerio del Interior, a fin de que asientes legalmente la conformación de las brigadas barriales”, añadió.

            Agregó que para ella, la conformación de las brigadas barriales significan mucho, puesto que allí tendrá un apoyo significativo para la labor de mediación que ella desempeña al interior de la circunscripción parroquial de Tonchigüe.

            Finalmente señaló que los integrantes de las brigadas barriales serán capacitados en los próximos días “y además recibirán una gorra, una camiseta y una credencial que los identificará como tales”, culminó manifestando la representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario