miércoles, 6 de junio de 2012

Familias de Estero Ancho piden desmembración de solares.


Más de 50 familias que residen en el centro poblado del recinto Estero Ancho y que, desde hace varios años, se encuentran posesionadas en solares ubicados en un área que legalmente pertenece al Ex Prefecto Provincial David Medina, están solicitando de las autoridades municipales, se realicen las mediciones correspondientes y se proceda desmembrar los respectivos solares para cada una de las familias posesionarias.

            Pablo Zamora, habitante del sector que acudió con una comisión de moradores de la Municipalidad, refirió que están solicitando a las autoridades edilicias les ayuden en ese aspecto.

            “Es un área de 60 hectáreas y los moradores necesitamos que se desmembre eso de la propiedad del Señor Medina, para nosotros tener nuestras propias escrituras de cada uno de nuestros terrenos”, dijo el comunero.

            De su lado Atilio Mendoza, refirió que el Señor Medina quiere que le paguen a 2 dólares el metro cuadrado, pero ellos no pueden cancelar ese valor, “porque nosotros ya le compramos a los primeros dueños y si le pagamos a él es como que estemos comprando dos veces. Nosotros estamos dispuestos a pagarle 25 centavos por cada metro cuadrado”, indicó el morador de Estero Ancho.

            Por su parte, Carmen Cedeño, otra de las habitantes del sector, señaló que, en efecto, lo que ellos piden es que el Señor Medina les entreguie sus respectivas escrituras, para lo cual están dispuestos a cancelarle 25 centavos por cada metro cuadrado, tal como fue el acuerdo que alguna vez hicieron pero que nunca se concretó.

            “Esperamos que el Señor Medina nos escuche y se acerque para que nos entregue las escrituras a cada uno de nosotros, para poder contar legalmente con nuestras propiedades”, culminó señalando al humilde dama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario