jueves, 14 de junio de 2012

Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe está desintegrada.


La Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe se encuentra totalmente desintegrada pues, al momento, ninguno de los miembros del directorio que fue electo en enero del año 2011 para un periodo que se extendería hasta el 2015, han sido convocados a sesiones para planificar algún torneo deportivo.

            El Presidente de la entidad rectora del deporte tonchigüense, Carlos Vera Intriago, señaló que el organismo no cuenta con vida jurídica, sino que ha venido funcionando como una entidad de hecho y, en los últimos meses la situación se ha agudizado por cuanto él, por situaciones de negocio, se trasladó a residir a la ciudad de Atacames y no ha convocado a los miembros del directorio.

            El dirigente dejó entrever que no ha tenido el apoyo de los integrantes del Directorio, “pagué un poco por mi inexperiencia y prácticamente no hay Liga Parroquial en Tonchigüe. Creo que ahora le toca  a la Junta Parroquial, a través de la Comisión de Deportes, tomar cartas en el asunto y ver de qué manera se reestructura la Liga, porque actualmente ésta no existe”, dijo Vera Intriago.

            Reconoció que muchos dirigentes le han estado insistiendo para que se reactive el organismo y se organice el campeonato de fútbol de este año, “pero yo no puedo ir solo. Yo he dicho que mientras no hablemos, no dialoguemos, yo no haré nada. Tiene que haber un grupo bien sólido y con ganas de trabajar para poder realizar el campeonato.

            Aclaró que no necesariamente todo está en manos de la Junta Parroquial, sino que podría ser la entidad que aglutine a los dirigentes deportivos para llevar adelante el torneo de fútbol. “Mi opinión es que al Junta Parroquial, con los recursos que tiene, invierta para poder sacar la vida jurídica de la Liga. Que contrate un abogado, secretario, para poder trabajar intensamente y obtener la legalidad del organismo deportivo”.

            Luego señaló que ese era uno de sus objetivos pero no lo pudo hacer, “se requiere de que los clubes estén organizados y no lo están. Además se requiere dinero. Mientras no haya eso  es difícil hacer las cosas”, añadió.

            Finalmente pidió disculpas a los jóvenes deportistas de la parroquia Tonchigüe, “yo he fracasado en el intento, por lo que a los dirigentes les llamo a que tomemos la posta para evitar que nuestros jóvenes se dediquen a actividades negativas, sino que utilicen su tiempo en prácticas deportivas. Pero para eso hay que invertir, sino se invierte no podremos hacer nada”, concluyó manifestando el dirigente deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario