miércoles, 20 de junio de 2012

Culminado cerramiento de Cuerpo de Bomberos tonchigüense.


Gracias al aporte de 5 mil dólares que facilitó como apoyo la Junta Parroquial de Tonchigüe, el edificio del Cuerpo de Bomberos que se está levantando en esa localidad, se observa con un avance considerable, pues ya cuenta con el cerramiento respectivo y el edificio empieza a tomar formas para su posterior funcionalidad.

el Coordinador de la institución bomberil, Gustavo Pacheco, señaló que, en efecto, luego de que la Junta Parroquial firmó un convenio de Cooperación con la Municipalidad de Atacames, para asignar los recursos indicados, el gobierno local tonchigüense contrato al Arquitecto Nelson Martínez y él se encargo de realizar los trabajos del cerramiento de la infraestructura.

“El cerramiento está totalmente culminado y, a mi criterio, es un buen trabajo, inclusive el arquitecto nos ayudó, subiendo un poco más la pared, para dar mayor seguridad al local”, señaló el dirigente bomberil.

Añadió que, en todo caso, esperan continuar con la construcción, pero para ello están a la espera de la segunda asignación que debe hacer la Municipalidad de Atacames por 10  mil dólares en materiales, valores que, hace dos semanas, fueron autorizados para su desembolso por parte del Alcalde, pues el mismo burgomaestre así lo anunció a la prensa local atacameña, sin embargo, hasta el fin de semana anterior, eso no se concretaba.

“Esperemos que, en la próximas horas se nos haga llegar el material y podamos continuar avanzando con la edificación”, añadió Pacheco.

Aclaró que la edificación por el lado de la calle Luis Córdova no irá cerrada como muchos piensan, pues, en ese sector, habrán tres garajes para los vehículos que, en su oportunidad, adquiera el Cuerpo de Bomberos y las oficinas de la institución se ubicarán en una de esas áreas.

Finalmente hizo público el agradecimiento a la ciudadanía tonchigüense por todo el apoyo que están  otorgando para que esa infraestructura avance hasta donde se la tiene en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario