jueves, 28 de junio de 2012

Junta de Tonchigüe adquirirá bomba de agua para Estero Ancho.


El problema de la distribución de agua entubada a través de las redes, en el sistema que, para el efecto, cuenta el centro poblado del recinto Estero Ancho, parece que está próximo a llegar a su fin y la población vera resuelto este inconveniente que el Municipio de Atacames no le pudo solucionar en más de dos años de espera y será la Junta Parroquial de Tonchigüe quien intervendrá en ese asunto.

            “Hemos tenido reuniones con miembros de la Junta Parroquial y ellos se comprometieron a adquirirnos la bomba que nos hace falta para que nos funciones el sistema, porque la Municipalidad, hasta la actualidad, ellos no han querido hacernos casos o no pudieron atendernos en este sentido”, dijo Rodolfo Salazar, Presidente de la comunidad.

            Agregó que tienen más de dos años con ese inconveniente, consumiendo el agua sucia del río, “pero a través de nuestras gestiones con la Junta Parroquial, hemos obtenido el compromiso de las autoridades locales de que ellos harán la adquisición de la bomba”, señaló esperanzado.

            Refirió que tienen plena confianza en las autoridades locales porque han mostrado interés de ayudarles en ese asunto, “el Vocal Edwin Ramos, estuvo inspeccionando el sistema de agua en la semana anterior para levantar un informe y nosotros hemos emitidos los oficios correspondientes que se requieren para que ellos cumplan con lo ofrecido”, agregó el dirigente comunitario.

            Sobre este asunto, el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, confirmó lo manifestado por el líder comunal de Estero Ancho, ratificando que, en efecto, el estuvo en la comunidad y elaboró el informe respectivo el cual ya ha sido presentado al pleno de la Junta, “estimo que en los próximos días el Presidente y la Secretaria Tesorera, harán la adquisición de la bomba de succión de agua que espera la comunidad”.

            “La bomba debe de costar entre mil 800 y 2 mil dólares. La Secretaria Tesorera me dijo que sí contábamos con esos recursos por lo que confío que, en un corto lapso, se haga efectiva la compra de la bomba que vendría solucionar un grave problema en la comunidad de Estero Ancho”, culminó señalando la autoridad parroquial tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario