sábado, 30 de junio de 2012

Botellas de vidrio en gallera genera preocupación en barrio Tonchigüense.


Una gran cantidad de botellas de vidrios, algunas de ellas quebradas, en el interior de una Gallera ubicada en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe, ha generado preocupación en dirigentes del sector, pues el cerramiento de la gallera permanece abierto y los niños juegan ingenuamente con los restos de las indicadas botellas con el consiguiente peligro para ellos y los vecinos del sector.

            David Álava Martínez, Vicepresidente del Barrio El Centenario, hizo pública esta preocupación, refiriendo que en la última lidia de gallo fue que se suscitó ese inconveniente, “anteriormente esto no ocurría, porque la gallera permanecía cerrada, pero ahora la puerta está abierta y, como ustedes se dan cuenta, la gran cantidad de botellas que hay. Los niños las toman y las van a quebrar en la parte de afuera” refiere el dirigente.

Añade que esa situación es un peligro latente en el lugar, porque el sector es obscuro en horas de la noche “y Dios no quiera, con las mismas botellas uno puede ser agredido en cualquier momento en este sector”, dijo Álava Martínez, agregando que la puerta abierta de la gallera también es un riesgo porque cualquier antisocial puede ingresar a una dama y hasta podría violarla en ese lugar.

Señaló que como dirigente del barrio, el hecho de hacer pública esta situación, es la primera acción que toma con el objetivo de que los encargados de la gallera tomen cartas en el asunto y se tomen mayores precauciones con relación a todo lo referido.

Espero que este llamado público haga eco en los administradores de la gallera y que procedan a limpiarla lo más pronto posible y a mantenerla cerrada en lo posterior para evitar los inconvenientes que hoy  nos están incomodando”, concluyó señalando el dirigente barrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario