sábado, 2 de junio de 2012

Inauguran aulas escolares en recinto Crisanto.


Con  la presencia de estudiantes y padres de familias, las autoridades municipales del cantón Atacames, en la mañana del pasado jueves, inauguraron dos aulas escolares y una batería sanitaria de dos cuerpos construidas en la Escuela Lidia Santisteban del recinto Crisanto, en la parroquia Tonchigüe, mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Patronato Municipal de este cantón.

El Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, durante el acto de inauguración, destacó que gracias al trabajo conjunto efectuado con el Patronato Municipal, el trabajo realizado en esa comunidad rural, alcanzó una inversión de apenas 6 mil dólares, “cuando por contratación se hubiesen gastado 20 ó 22 mil dólares y nosotros, como Municipalidad, con contábamos con esos recursos”, refirió el burgomaestre.

“Ahora es el compromiso de seguir trabajando y seguir mejorando el sector rural, el centro de la ciudad también y las parroquias”, añadió.

Más adelante lamentó que, al sencillo ato, no se haya invitado a las autoridades parroquiales de Tonchigüe, no obstante, les conminó a que sigan trabajando como lo vienen haciendo con las comunidades tonchigüenses. “Sepan ustedes Presidente y Vocales que lo que hacemos, lo hacemos con tanto cariño y de corazón, por las comunidades rurales de nuestro cantón”, añadió el burgomaestre confiando en que sus palabras lleguen a oídos de las autoridades parroquiales que, según lo dicho por él mismo, no fueron invitadas y, por ello, no estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Finalmente se comprometió a construir una cancha múltiple en ese recinto, para favorecer a la niñez y juventud, así como a los adultos que les gusta practicar las disciplinas deportivas.

Durante el acto también intervino, una de las maestras del plantel y, en sus palabras de agradecimientos, destacó que las dos aulas construidas en la escuela favorecen a la comunidad y, particularmente, a los estudiantes, “que venían recibiendo clases antipedagógicamente, en un aula vetusta y de madera”, dijo la docente.

Añadió que, con las nuevas aulas, los estudiantes podrán recibir el proceso enseñanza aprendizaje de mejor manera.

También hubieron intervenciones de padres de familias, así como de la Presidenta del Patronato Municipal, Elicenia Vélez de Saldarriaga; y, del Vicealcalde del Cantón, Yuri Olivo Miranda, personalidades que, a su turno, destacaron la importancia de favorecer con estas obras a los sectores rurales del cantón, sectores a los cuales pocas veces llega la obra pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario