domingo, 10 de junio de 2012

Trabajos municipales paralizados se reanudarán en Tonchigüe.


Los trabajos de los colectores de aguas lluvias que se están ejecutando en la parroquia Tonchigüe y que se encuentra n paralizados por más de 45 días, se reanudarán próximamente según lo informó el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz.

            La autoridad tonchigüense señaló que, preocupado por esa situación, ha estado insistiendo en la Municipalidad para que se reanuden las tareas, considerando que, por esos trabajos, en el barrio El Centenario, hay una calle actualmente intransitable lo que está generando incomodidad en los vecinos del sector.

            “Felizmente en el último diálogo que sostuve con el encargado de la obra (Manuel Vera Figueoa), me dijo que, en estos días, reanudarán los trabajos en ese sector e, incluso hoy (jueves), viene a dialogar conmigo, porque como Junta Parroquial, nos corresponde emitir una comunicación al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitando permiso para romper temporalmente la vía principal, , puesto que, por allí, debe pasa el ducto de los colectores de guas lluvias para llegar hasta el barrio Colinas del Sol”, dijo la autoridad tonchigüense.

            Refirió que, de lo que se le informó en la Municipalidad de Atacames, entidad responsable de la obra, los trabajos se paralizaron por cuanto se estaba rediseñando el proyecto inicial, “no se había considerado avanzar hasta el barrio Colinas del Sol y es uno de los sectores mayormente afectados con aguas estancadas”, añadió.

            Agregó que, al parecer, el rediseño del proyecto está culminado y, por ello, el encargado de la obra la anunciado que reanudará las tareas en los próximos días, por lo que se espera que sea en el transcurso de la semana entrante.

            Sobre este aspecto, la Presidenta del barrio El centenario de la parroquia Tonchigüe, Maura Colobón Vera, hizo pública su preocupación por la demora en la reanudación de esos trabajos, añadiendo que, por el sector, donde se encuentra la calle intransitable, hay dificultades para la recolección de la basura, “pues el vehículo no pude ingresar pro ese lugar”, señaló.

            “Ahora lo que esperamos es que nos dejen la calle tal como estaba, porque hasta antes de la intervención esa arteria estaba asfaltada y en óptimas condiciones. En la Junta Parroquial nos han informado que ese es el compromiso del responsable de la obra y, por ello, esperamos que así se cumpla”, concluyó señalando la dirigente barrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario