viernes, 1 de junio de 2012

Aparecen rejillas de sumidero y se detiene a un sospechoso.


Varias de las tapas rejillas de hierro de los sumideros de las alcantarillas de aguas lluvias que habían desaparecido  de algunas calles de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, fueron recuperadas en la mañana del pasado miércoles por funcionarios municipales y, además, se detuvo a una persona como sospechosa del robo de los indicados objetos.

            Según trascendió, varias de las tapas rejillas fueron localizados en un negocio de compra de chatarra de la ciudad de Atacames, hasta donde un sujeto desconocido llegó a ofrecerlas. No se conocieron detalles de cómo los funcionarios municipales detectaron la tapas rejillas en ese lugar, lo cierto es que horas más tarde, procedieron a instalar varias de ellas en los lugares que habían sido sustraídas en la parroquia Tonchigüe.

            Se indicó que, mientras los obreros municipales trabajaban reinstalando las rejillas, se conoció que similares materiales se habían observado en un sector del barrio Colinas del Sol. De este hecho se comunicó a las autoridades parroquiales y el Vocal de la Junta, Jorge Bermeo Buste, solicitó la intervención de la Tenencia Política y, con un uniformado de la Policía Nacional, se trasladaron al sitio.

            Según un informe oficial enviado por la Tenencia de la localidad a la Jefatura  Política del Cantón Atacames, junto a una casa se encontraban dos rejillas y al inspeccionar la vivienda que, al parecer estaba sola, se encontró acostado en una cama al ciudadano Jackson Segura Díaz, quien fue detenido y trasladado a los calabozos del comando sectorial de Policía de Atacames para las investigaciones respectivas.

            En todo caso, pese al trabajo realizado por los uniformados, hay la posibilidad de que no se levante ningún cargo contra el sujeto por cuanto no existía ninguna denuncia oficial sobre la pérdida de esos materiales, razón por la que se esperaba que las autoridades parroquiales cumplieran con esa formal obligación para que las autoridades policiales pudieran sustentar mayormente la detención y poner a órdenes de las instancias competentes al sospechoso, que podría ser sentenciado por robo y destrucción de bienes públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario