viernes, 1 de junio de 2012

Piratas atacan y dejan a la deriva a varios pescadores tonchigüenses.


Pescadores de dos embarcaciones de la parroquia Tonchigüe, permanecieron durante todo el día miércoles a la deriva, como a 15 millas de las costas tonchigüenses, luego de que, en la madrugada de ese día, fueron asaltados por piratas de mar, tal como ocurrió con otra embarcación que, felizmente, pudo ser remolcada a tierra en horas de la mañana de ese mismo día.

            Se conoció que las dos embarcaciones que permanecieron a la deriva durante todo el día miércoles, arribaron al puerto de Tonchigüe como a las 20:00 de la noche de ese mismo día, pues habían sido encontradas de casualidad por otra lancha que, en esos momentos, salía a faenas de pesca y, al percatarse de lo ocurrido a las otras embarcaciones, se optó por socorrerlas y trasladarlas a tierra junto a  la tripulación que se encontraba en cada una de ellas.

            Según versiones de curiosos que confirmaron el arribo de las dos embarcaciones en la noche del miércoles, se indica que los tripulantes manifestaron haber sido asaltados en la madrugada de ese día. A una de las embarcaciones se le llevaron un motor marca Yamaha de 40 caballos, más la gasolina y otros implementos de pesca. A la otra lancha se le sustrajeron el combustible e implementos de pesca, aunque en este caso el motor no fue hurtado.

            Con estas dos embarcaciones afectadas, sumarían tres las lanchas perjudicadas por piratas en la madrugada de ayer en la parroquia Tonchigüe, pues una de ellas había arribado en la mañana  puerto tonchigüense, embarcación a la que, según su tripulación, se le sustrajeron la gasolina e implementos de pesca. “El motor no se lo llevaron porque los piratas dijeron que el motor estaba muy viejo”, señaló uno de los pescadores.

            Mientras tanto se conoció que, en la mañana de ese mismo miércoles, una embarcación con varios pescadores arribó al puerto del Cabo San Francisco, en el cantón Muisne, embarcación a la que le habían robado el motor, razón por la que se presume que los piratas que atacaron a los de Tonchigüe, venían haciendo de las suyas desde el sur de la provincia.

            De estos hechos, hasta la noche del miércoles, sólo uno había sido reportado en el Retén naval de la Parroquia Tonchigüe, pues de los demás los uniformados aseguraron no tener conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario