lunes, 18 de junio de 2012

Se reanudan trabajos en colectores de aguas lluvias de Tonchigüe.


Luego de aproximadamente dos meses de que estuvieron paralizados los trabajos de los colectores de aguas lluvias, en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe,  el sábado anterior se reanudaron las tareas y, según lo informado por lo obreros que trabajaban en ese momento en el lugar, el contratista de la obra les habría manifestado que las tareas seguirían hasta culminar con la totalidad de los trabajos.

            Hernán Castillo, uno de los obreros refirió que, en efecto, el contratista les había indicado que los trabajos se reiniciaban y que avanzarían hasta culminar con la obra, “inclusive se cuenta con el material para ubicar la alcantarilla en la vía”, señaló.

            Esta versión fue ratificada por José Zambrano, quien se encontraba pintando las partes de las alcantarillas, refiriendo que, en ese momento, realizaban esas tareas para, en los días siguientes armar elñ ducto que atravesará, en ese sector, la vía Atacames Muisne, y que permitirá desalojar todas las aguas que se acumulan en el barrio Colinas del Sol y en la cancha de fútbol de esa parroquia.

            Dijo que para ubicar la alcantarilla se debe romper la vía y aunque no se atrevió a especificar el tiempo en que la carretera estará obstruida, refirió que el objetivo es instalarla  en el menor lapso posible.

            Mientras tanto, sobre el reinicio de estos trabajos, hubo satisfacción en varios vecinos del sector que tienen más de dos meses con una calle intransitable por la realización de estas tareas. “Esperemos que nos arreglen lo más pronto posible esta calle, porque ningún vehículo puede circular por este sector”, señaló Santos Valdez, propietario de una tienda del lugar.

            De su lado, Saida Torres de Alvear, vecina del sector, dijo que se encontraba muy satisfecha al ver que se reanudaban las tareas, “sólo espero que ahora continúen hasta terminar con la obra en su totalidad y que nos dejen la calle tal como estaba”, refirió.

            Por su parte, morador del lugar, un tanto pesimista refirió que ojalá terminen la obra de una vez por todas “y que no la dejen paralizada como ocurrió, pues esa situación nos trae muchos contratiempos”, señaló el humilde morador del Centenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario