martes, 26 de junio de 2012

Preocupa situación de áreas verdes en barrio tonchigüense.


Respecto a un espacio de terreno que se encuentra ubicado paralelo a la vía principal Atacames Muisne, en el sector de la lotización Vista Mar, en la parroquia Tonchigüe y, cuyo sector, según se ha anunciado sería para áreas verdes, se presentan ciertas dudas en la actualidad, por el sitio en que se encuentra ubicado y porque se habría elaborado un nuevo plano de la lotización.

El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, señala que él estuvo cerca cuando se inició la creación de  esa lotización y el propietario del átrea, Aurelio Hidalgo, manifestó que, ese sector, sería para áreas verdes, “no sé si estoy equivocado, pero yo creía que era un área más amplia y ahora veo que han vendido terrenos en parte de ese lugar”, dijo la autoridad parroquial.

Señala que ha dialogado con el técnico Municipal, Carlos Farinango, y él le mostró un plano que, al parecer, no es el mismo del inicio de la lotización. “A mí me parece  que, en el primer plano, el espacio para áreas verdes era más ancho y ahora lo veo diferente”, añadió Bermeo Buste.

Señala que su preocupación aumenta por cuanto conoce que, según la ley respectiva, hay un área de 25 metros desde el centro de una vía hacia los lados que no debe ser intervenida, “por lo que, en ese caso, no habría como hacer obras de infraestructura pública en ese sector, donde la comunidad solicita una cancha múltiple”, refirió.

“En todo caso, me comprometo a investigar y buscar las mejores alternativas para que esa populosa lotización puedan contar con un espacio que permita construir la cancha múltiple que anhelan los moradores del sector”, culminó manifestando la autoridad parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario