martes, 19 de junio de 2012

Realizaron Minga de Limpieza en áreas verdes de Vista Mar.


En la mañana del pasado sábado, un grupo de moradores de la Lotización Vista Mar, en la parroquia Tonchigüe, participaron de una minga comunitaria para limpiar aquellos sectores considerados como áreas verdes en el lugar, pues esa resolución la habían tomado 8 días atrás en una Asamblea barrial.

            El Presidente del barrio Ariosto Párraga, manifestó que la minga felizmente había convocado a una cantidad considerable de vecinos del sector, señalando que estaban limpiando algunas áreas que se encontraban llenas de monte y maleza, las cuales, de acuerdo a lo que conocen, están destinadas para centros de recreación pública en el sector.

Agregó que con todos los moradores del sector, están dispuestos a  continuar con este tipo de iniciativas, señalando que las áreas que estaban limpiando, analizan mejorarla y, en un futuro no muy lejano, contar con una cancha múltiple en el sector, para lo que esperan el apoyo de las autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

De la minga comunitaria se encontraban participando los vocales del Gobierno Local, Edwin Ramos, Yoconda Pinargote y Jorge Bermeo, quienes coincidieron en señalar que la iniciativa de los dirigentes y moradores del sector, es muy positiva para el desarrollo del barrio.

Señalaron que la presencia de ellos en el sector se dio porque, con anticipación, fueron comunicados de esa actividad comunitaria, “y nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con los recintos y los barrios para efectuar este tipo de actividades”, señaló el Vocal Bermeo.

De su lado, el Vocal Edwin Ramos, hizo notar que, muchas veces las personas que critican el accionar de los dirigentes barriales y de las autoridades locales, son las que menos participan en este tipo de actividades comunitarias “y  no debe ser así. Si yo digo que las autoridades no hacen nada, debo poner el ejemplo y estar presente en las actividades comunitarias que se programen en mi barrio".

Destacó la presencia de algunas damas en la minga y reconoció que, muchas veces, se tienen otras ocupaciones y ello hace que la comunidad no participe como se espera, “pero debemos de hacer lo posible por colaborar con el bienestar del sector donde residimos y, por ello, se deben buscar estrategias a fin de concienciar a la ciudadanía para que participen mayormente de las actividades comunitarias”, culminó señalando Ramos Bone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario