miércoles, 13 de junio de 2012

Reclaman cancha múltiple a Junta Parroquial de Tonchigüe.


La Presidenta del Barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe, Maura Colobón Vera, recuerda a las autoridades locales que, en una Asamblea Parroquial, ofrecieron construir una cancha de uso múltiple  en el barrio que ella preside, en un área donde diariamente juegan los jóvenes en precarias condiciones.

            La dirigente barrial indicó que según lo manifestado por las autoridades locales, la cancha se estaría trabajando desde finales del mes de mayo, no obstante, “ya iniciamos junio y ni una piedra han puesto en el sector”, dijo la molesta dirigente.

            Agregó que la construcción de la cancha múltiple es muy necesaria en el sector, por ello al han venido solicitando desde hace mucho tiempo, “desde antes de que los moradores del barrio Nuevo Amanecer solicitarán una cancha. A ellos ya se la están haciendo y a nosotros ni siquiera la han  iniciado”, añadió.

            “Allí, donde queremos que nos construyan la cancha, los jóvenes juegan todos los días, en medio del polvo. Los pies de los chicos parecen tractor jugando entre el mal estado del suelo en el área donde ellos actualmente hacen deportes”, dijo la humilde dama.

            Sobre este ofrecimiento, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, refirió que, en efecto, la propuesta sigue en pie, agregando que cuentan inclusive con el proyecto, “pero lamentablemente, el Ministerio de Finanzas no nos ha hecho la asignación que nos corresponde y que estamos esperando. Una vez que recibamos esos recursos, podremos iniciar con la construcción de la cancha múltiple”, aseguró la autoridad parroquial.

            No obstante, dejó entrever que también existía otra preocupación con la destrucción del parque de “El Amor”, ubicado frente a la playa de Tonchigüe. “El Pleno de la Junta, considerando la necesidad, podría resolver por emergencia, utilizar esos recursos en la reconstrucción de ese parque, aunque estamos a la espera de que sea la Municipalidad quien lo intervenga”, refirió.

            En todo caso, aseguró, la cancha múltiple en El Centenario, se construirá como se ha ofrecido, “sino en este año, será el próximo, pero de que la construimos, la construimos”, aseguró el primer personero parroquial tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario