martes, 19 de junio de 2012

Vibrante carrera de motos se desarrolló en pista de Súa.


Durante la tarde del pasado sábado, en la pista de Motocross ubicada junto al Motel “La Curva del Zodiaco", en la parroquia Súa, se desarrollaron competencias de carrera de motos en varias categorías, con el objetivo de que los amantes a este deporte rindieran tributo al día del padre.

            Arturo Flores, organizador del evento y propietario de la pista de Moto Cross, refirió que, en efecto, esta es la tercera jornada de competencias que se realiza en ese sector, añadiendo que, ese día, se encontraban deportistas de diferentes partes del país, particularmente de la sierra ecuatoriana.

            Señaló que, en esa ocasión, habían planificado desarrollar competencias en 5 categorías, cuyas inscripciones tenían un costo módico por cada una de ellas, añadiendo que al final, en cada categoría, se premiaría a los ganadores con un incentivo económico y un trofeo.

            Aseguró que la competencia se realizaba por su propia iniciativa, considerando que él es fanático de esta disciplina deportiva y, por ello, invertía esfuerzos y recursos para organizar las carreras de motos en ese sector.

            “He acudido a la Alcaldía de Atacames por dos ocasiones y aunque me han ofrecido apoyarme, nunca se han concretado esos ofrecimientos. Sería importante que las autoridades nos apoyen, puesto que lo que hacemos divierte y entretiene a los fanáticos que asisten a este sector, así como a los espectadores”, refirió.

            En todo caso señaló finalmente que las competencias continuarán periódicamente en ese sector, con o sin apoyo de las autoridades, “lo importante es que a quienes nos gusta este deporte, lo hacemos sin ningún interés, porque nos apasiona esta disciplina y siempre estamos dispuestos a participar donde se nosn invite”, señaló.

            En efecto, como a las 12:00 de ese día sábado, iniciaron las competencias y el rugir del motor de las motos se escuchaba por doquier, mientras los ágiles pilotos, jóvenes, damas y niños, en sus respectivas categorías, mostraban sus habilidades para, entre piruetas y grandes saltos, tratar de alcanzar la meta en los primeros lugares, pues debían cumplir con 10 vueltas a la extensa pista construida para el efecto.

            La carrera de motos concitó el interés de muchos curiosos que se ubicaron junto a la vía principal Atacames Muisne y, desde ese sector, disfrutaban de este deporte lleno de suspenso y mucha adrenalina.


1 comentario:

  1. La verdad que me encanta el deporte, es una tecnica genial la que usan los motociclistas, y luego de ver las carreras de autos de tc2000 es mi deporte preferido

    ResponderEliminar