sábado, 30 de junio de 2012

Capacitaron a estudiantes sobre acceso a universidades.


En la tarde del pasado jueves, un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Estudios Superiores, Ciencia Tecnología e Innovación, (SENESCYT), impartió una charla de orientación a delegaciones de estudiantes y maestros de los colegios de Atacames y Muisne, en un acto desarrollado en el salón de actos del Patronato Municipal del Cantón Atacames.

            Durante el cónclave se explicó todo lo relacionado al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), sistema que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a la educación  superior a través del uso de nuevas tecnologías de la información.

            En efecto se hizo conocer que los bachilleres pueden inscribirse, para acceder a cualquier universidad del país, a través del internet en la página virtual del SNNA (www.snna.gob.ec), en cuya página se otorga toda la información relacionada al proceso de inscripción, así como los pasos siguientes para las evaluaciones y elección de las carreras y universidades que el estudiante desee.

            Se indicó que, a través de este sistema de inscripción se evitan las largas colas y las molestias que antes había para acceder a una universidad, pues ahora todo se escoge a través del internet y las nivelaciones y pruebas de evaluaciones se las realice en instituciones cercanas al lugar de residencia de los bachilleres aspirantes.

            En todo caso toda la información que se requiera para los actuales y futuros bachilleres se encuentra en las páginas virtuales del SNNA y del SENESCYT (www.senescyt.gob.ec).


No hay comentarios:

Publicar un comentario