jueves, 31 de mayo de 2012

Tonchigüe sufrió cortes eléctrico en la tarde del martes.


Desde las 13:00 hasta las 16:30 aproximadamente del pasado día martes, la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, soportó cortes energéticos que incomodaron a los usuarios de los diferentes sectores de esta localidad.

            Se informó que, en algunos sectores, luego del primer corte la energía retornó posteriormente,  no obstante, pocos minutos después se quedaron sin el fluido eléctrico. En otros sectores se indicó que, desde el primer corte, se mantuvieron sin el servicio hasta las 16:30 en que retornó a su normalidad.

            En la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Tonchigüe, se informó que desde Atacames se había reportado un daño en el alimentador Súa Tonchigüe, lo que generó la deficiencia del servicio eléctrico en esta parroquia durante gran parte de la tarde de ese día.

            Aunque no se indicó las causas que generaron la afectación del alimentador, se desprende que podría haber sido por las constantes lluvias que están cayendo en la zona durante estos últimos días y, cuyos temporales, al parecer, también generaron la caída de un cable del tendido eléctrico en un sector del barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, afectación ocurrida el lunes en la mañana y que dejó sin el servicio, por más de 24 horas, a varios abonados de ese lugar.

            Moradores del sector señalaron que, pese a que pusieron en conocimiento de la oficina del CNEL en Tonchigüe sobre el percance, minutos después de haber ocurrido la afectación, recién al siguiente día y luego de más de 24 horas, un equipo técnico estuvo en el sector y logró reparar el daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario