martes, 29 de mayo de 2012

Poca presencia de turistas en feriado


El desarrollo del corto feriado del 24 de mayo estuvo marcado por una escasa concurrencia de turistas en los balnearios del cantón Atacames, aunque este detalle no fue sorpresivo para la mayoría de los servidores turísticos que no habían puesto mayor expectativa en esta temporada.

            No obstante, pese a la poca presencia de visitantes, al menos, la playas de Atacames, Tonsupa y Same se vieron con un movimiento propio de temporadas vacacionales como estas pues, de alguna manera, los pocos visitantes daban un ambiente de fiesta y turismo en esta zona turística de nuestra provincia.

            De lo que se pudo observar, los principales centros de servicios turísticos, entre ellos los de venta de comida preparada y de expendio de mariscos frescos, se vieron con un número regular de consumidores que, al menos, se podría calificar como más significativo que en fines de semanas ordinarios.

            Desde la Cámara de Turismo de Atacames se informó que la capacidad hotelera sólo se cubrió en un 50 %, destacándose que en el balneario de Atacames, éste índice llegó al 70 %.

            Como saldo trágico, hasta el cierre del feriado, se había reportado el fallecimiento de una persona por arrollamiento en la vía Tonsupa Esmeraldas y dos muertes por asesinato que ocurrieron antes del inicio de la temporada festiva, pues el lunes 21 de mayo se encontró muerto, con 9 puñaladas, en el interior de su domicilio, a un adulto mayor; y, el miércoles 23, en horas de la noche, falleció degollado un joven deportista atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario