lunes, 7 de mayo de 2012

Iglesia de La Tablada en precarias condiciones.


La infraestructura de Iglesia católica del recinto La Tablada en la parroquia Tonchigüe se está cayendo en pedazos, pues una de sus paredes se observa considerablemente cuarteada, la totalidad del techo destruido, los pilares de madera  totalmente dañados y el piso de hormigón fraccionado en su totalidad.

            Elodia Bone, Moradora del sector, señaló que los padres de familia de esa comunidad han optado por enviar a sus hijos e hijas a prepararse para el catecismo a iglesias de recintos cercanos, “porque en la iglesia nuestra nos da miedo. Usted sabe que los niños son inquietos y la pared mayormente afectada podría caerles encima con alguna consecuencia lamentable”, señaló.

            Añadió que lo único que hacen actualmente en el tempo es el rito de los bautismos dos veces al año, pero eso con todas las precauciones del caso. “Le pedimos a los asistentes que se ubiquen del otro lado de la pared afectada para evitar que, de caerse, alguien vaya a salir golpeado o herido”, añadió.

            Explicó que, gracias a esos bautismos, con los padres de familia de los niños bautizados se ha logrado recoger varias hojas de zinc, pero les faltan otras más para completar todo el techado.

            “Nosotros lo que queremos es que nos apoyen con materiales y acá nos encargamos, mediante mingas, para poner la manos de obra y realizar la reconstrucción del templo católico, porque aquí la mayoría profesamos esa religión”, dijo la humilde moradora del sector.

            En todo caso espera que personas altruistas o las mismas autoridades locales y municipales , hagan eco de esta preocupación y les colaboren con los materiales necesario que les permita mejorar la infraestructura del templo y con ello garantizar la seguridad al interior del mismo, a fin de continuar con las ceremonias religiosas habituales en esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario