martes, 1 de mayo de 2012

Casos de dengue son esporádicos en Atacames.


A decir del supervisor del Servicio Nacional de Erradicación la Malaria (SNEM), Carlos Tito, los casos de dengue que se han presentado en el cantón Atacames son esporádicos, sin haberse presentado todavía los considerados como grave e hizo un llamado a la comunidad para que colabore eliminado recipientes de aguas estancadas.

            “Justamente en el cantón Atacames tenemos casos esporádicos de dengue cásico, no tenemos registrados casos de dengue hemorrágico que sería lo más preocupante”, dijo el funcionario.

            Luego explicó que el Aedes Aegypti, que es el mosquito que transmite el dengue hemorrágico, se desarrolla y reproduce, por lo general, en agua limpia. “Entonces, lo que uno pide a los Jefes de Familias es que tengan sus tanques con agua bien tapados y limpios”, agregó.

            Asimismo señaló que en los patios de las viviendas siempre se encuentran tarros, tarrinas, botellas, llantas, canoeras, entre otros objetos con aguas estancadas y, eso se torna peligroso porque “todo recipiente que aglutine agua se convierte en un criadero de mosquitos, por ello pedimos que se controlen estos cúmulos de agua haciendo los cambios periódicos”.

            Señaló finalmente que si todos colaboramos con estas recomendaciones estamos ayudando a que la enfermedad del dengue no se prolifere en nuestra provincia, como es el objetivo de las autoridades de salud que vienen trabajando en el control de esta enfermedad por el bien de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario