viernes, 18 de mayo de 2012

En Tonchigüe siguen quejas por no poder cancelar planillas de CNEL.


Las quejas por la deficiencia en la recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Tonchigüe, se mantienen, pues el ciudadano José María Borbor señaló que por, al menos, tres veces a acudido a la Oficina de Recaudación en Tonchigüe y no ha podido cancelar su planilla, razón por la que teme ser perjudicado con el corte del fluido por el atraso en su pago.

            “En días anteriores estuve aquí en la oficina y me dijeron que debía pagar 61 dólares con 60 centavos. Luego de aquello he acudido con el dinero por 3 ocasiones y la señorita me dice que no me puede cobrar”, dijo el molesto ciudadano que acudió el martes anterior a intentar cancelar su planilla, pero su esfuerzo fue nuevamente en vano.

            Agregó que no entendía las razones por la que no le pueden cobrar pues, en esta última ocasión, le dijeron que retorne a inicios de la próxima semana. “Yo estoy preocupado porque andan cortando. Ojalá no me corten, porque yo quiero pagar y no me pueden cobrar”, añadió.

            Sobre este hecho no pudimos obtener una versión de la encargada de la Recaudación en la CNEL Tonchigüe, pues en esta última semana la presencia de usuarios ha sido masiva a la indicada oficina, aunque la ejecutiva, sin dejar de atender a los usuarios, por diferentes quejas similares, explicó brevemente que, en algunos casos, el problema se presenta por deficiencias en el sistema y, en otros, porque los abonados están en proceso de facturación y, en esas condiciones, el sistema no permite facturar por el lapso de 2 ó 3 días.

            Lo cierto es que esta situación generó molestias a inicios de esta semana, pues algunos abonados que fueron perjudicados con cortes eléctricos, coincidieron en señalar que ellos, en los días anteriores, habían tenido la intención de cancelar sus planillas, no obstante, en la oficina de recaudación, no les pudieron cobrar  y por esa razón se atrasaron en sus pagos.

            Debemos indicar que, a más del perjuicio que genera el corte de energía eléctrica, los abonados que fueron afectados por esta situación, en la planilla siguiente deberán asumir el costo de 20 dólares, por efectos del corte y reconexión, cuyo rubro, según explicó la encargada de la recaudación en Tonchigüe, saldará reflejado en la planilla siguiente, más el costo por el consumo y los impuestos que, por ley, se cobran en esa facturación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario