Una campaña de matriculación y entrega de zarpes a los pescadores artesanales que se había anunciado efectuar el día de ayer, en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de enero de la parroquia Tonchigüe, no se pudo realizar por cuanto, las autoridades marítimas anunciaron que el abogado de la institución no podía asistir a cumplir con esas tareas y que la campaña se postergaba para el miércoles venidero.
Este anuncio lo hizo el Presidente de la Cooperativa pesquera antes indicada, Gerardo Estupiñán Solórzano, refiriendo que le informaron que el profesional del derecho debe participar de un taller de capacitación y, por tal motivo, no podría acompañar la brigada “y siendo necesaria su presencia en esta actividad se ha decidido postergar la brigada de matriculación para el siguiente miércoles, es decir para el 6 de junio próximo”, dijo el dirigente pesquero.
Frente a este contratiempo hizo pública sus disculpas a sus compañeros pescadores, haciéndoles un llamado para que se programen y preparen la documentación, a fin de que aprovechen la campaña de matriculación el miércoles de la próxima semana.
“Según las autoridades de la Capitanía de Puerto, esta la última campaña de matriculación y entrega de zarpe que se hará, de manera gratuita, en nuestra parroquia. Posteriormente iniciarán con los operativos de control y se sancionará a quienes realicen faenas de pesca ilegalmente”, concluyó señalando el dirigente pesquero tonchigüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario