domingo, 13 de mayo de 2012

Sugieren que Junta de Tonchigüe intervenga en parque de El Amor.


El Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, sugiere que la Junta Parroquial de Tonchigüe intervenga con recursos propios en la reconstrucción del parque de El Amor, sitio de recreación ubicado en el Malecón de la playa de la cabecera parroquial de Tonchigüe y que colapsó el sábado anterior, luego de una intensa lluvia caída en el sector.

            “Conversé con el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe y vocales que llegaron en ese momento (hasta el sitio de la afectación) y les supe manifestar que ellos, como Junta Parroquial, realicen esta obra con el objetivo de que, lo más pronto posible, se pueda ejecutar”, dijo la autoridad municipal.

            Refirió que la sugerencia la hacía por cuanto, a su criterio, el monto de inversión no va más allá de los 30 mil dólares, “y considero que ese presupuesto sí lo puede manejar la Junta Parroquial, además no tendrá inconvenientes porque la intervención de parques es competencia de los Gobiernos Parroquiales”, añadió.

No obstante, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigue, Julio Pinargote Ortiz, considera que la situación no es tan sencilla como la manifiesta el Vicealcalde, “pues mientras no exista un proyecto, no podemos decir cuánto en realidad costará la intervención de ese parque”, señaló.

Aclaró que no es que pretenda evadir la responsabilidad, “pero ellos como concejales, considerando que en el Municipio tienen un departamento técnico, nos deberían ayudar con el proyecto a fin de ponerlo en conocimiento del pleno de la Junta y, con ese estudio técnico, podríamos analizar la posibilidad de intervenir en lo que está proponiendo el Vicealcalde”, añadió Pinargote Ortiz.

Finalmente informó que, en lo que a ellos les corresponde como Junta Parroquial, el día lunes elevaron el informe respectivo a la Sala Situacional de Gestión de Riesgos del Municipio de Atacames. “Conversé con el encargado de ese despacho y me dijo que ya había elevado el documento a las instancias superiores, por lo que estamos a la espera de alguna respuesta favorable para, por ahora, al menos poder ayudar a la familia que perdió al embarcación producto del derrumbe del muro de hormigón del parque al que estamos haciendo mención”, culminó señalando el primer personero parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario