domingo, 6 de mayo de 2012

Mosquitos continúan afectando a barrio Colinas del Sol.


Las dificultades por la presencia de plagas y mosquitos en el barrio Colinas del Sol, de la parroquia Tonchigüe, continúan debido a la presencia de gran cantidad de aguas estancadas que se mantienen en el sector.

            Oswaldo Pinargote López, Presidente del barrio, señaló que cuando se iniciaron los trabajos de los colectores de aguas lluvias, cuyas tareas empezaron por el barrio El Centenario, se sintieron muy satisfechos, no obstante los trabajos actualmente se encuentran paralizados y el problema que creían se solucionaría, se mantiene hasta el momento.

            Señaló desconocer el por qué de la paralización de las tareas, “no nos han informado, ni tampoco conocemos si las tareas van a continuar en los próximos días.

            Añadió que, mientras esperan que la obra se reanude, los mosquitos continúan haciendo de las suyas, asegurando que, al menos, de lo que él conoce, se han reportado 6 casos de dengue clásico en ese sector, “una de mis niñas fue afectada con esa enfermedad, pues en un laboratorio particular le hicieron el examen y el resultado fue el de esa peligrosa enfermedad”, dijo el dirigente barrial.

            No obstante reconoció que cuando se reportó la presencia de esta enfermedad en el sector, hubo la oportuna intervención de las autoridades salud y se realizó una campaña de fumigación en el sector, “y nosotros mismos, como moradores, colaboramos evacuando los recipientes con aguas estancadas que se encontraban en el área,  pues nos dijeron que es en esas aguas donde se reproduce con mayor facilidad el mosquito que produce el dengue”, señaló Pinargote López.

            Mientras tanto, en lo que respecta a la paralización de la obra de los colectores de aguas lluvias, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, dio a entender que estaban modificando el  proyecto inicial, precisamente para que estos trabajos lleguen hasta el bario Colinas del Sol, “por cuanto no se había contemplado esa parte y, es necesario, que los colectores lleguen hasta la parte alta del barrio”, dijo el primer personero municipal.

            Añadió que, una vez que se diseñe la modificación, los trabajos se reanudarán, pues la idea es solucionar el problema de aguas estancadas en el barrio Colinas del Sol, el sector mayormente afectado con esta situación en la cabecera parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario