viernes, 11 de mayo de 2012

Trabajos hacía Barlovento se dificultaron por las lluvias.


El mal tiempo provocado por las constantes lluvias que están cayendo en la zona, dificultaron las tareas de rasanteo que estaba ejecutando una motoniveladora de la Municipalidad de Atacames, en la vía de acceso al recinto Barlovento de la parroquia Tonchigüe.

            Julio Pinargote Ortiz, Presidente de la Junta Parroquial de esa localidad, señala que, pese a la voluntad de las autoridades municipales, el mal tiempo impide que se realicen los trabajos como se habían programado, “estuvimos con  la maquinaria desde la entrada de la vía hasta la propiedad del señor Pepe (José) Mieles. Hasta allí pudimos llegar porque la moto se nos empantanó y no pudimos avanzar”, dijo la autoridad parroquial.

            “Hoy, (miércoles), pensábamos avanzar para terminar de rasantear esa guardarraya y trasladarnos hacia la zona de Quitito, sector de Chipa, donde también están pidiendo que se mejore la vía, pero lamentablemente la lluvias han continuado y no se puede hacer nada”, agregó.

            En todo caso refirió que la motoniveladora permanecería a cargo de la Junta Parroquial por el lapso de esta semana y confiaban en que el tiempo cambiara y se pudiera continuar con las tareas que habían programado, “inclusive queríamos adecentar las principales calles del barrio Vista Mar. Esperemos que el clima mejore y lo podamos hacer”, culminó señalando Pinargote Ortiz.

            Des su lado, el Vocal del Gobierno Parroquial, Jorge Bermeo Buste, refirió que le preocupaba que la maquinaria se la haga retornar a la Municipalidad, puesto que para volverla a tener, siempre habrá dificultades, “no por parte de las autoridades municipales, sino que la máquina, con justa razón, la solicitan las otras parroquias del cantón”, señaló.

            En ese aspecto dijo, no quedaba más, que tener paciencia y esperar que el tiempo cambie y se pueda aprovechar la motoniveladora por el lapso que la han facilitado a la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario