jueves, 31 de mayo de 2012

Policías e iluminación pública podrían mejorar seguridad en Atacames.


Frente a la preocupación generada por el asesinato de dos personas en diferentes circunstancias y en menos de una semana en la ciudad de Atacames, la Jefa Política de ese cantón, Nancis Basurto Roldán, señaló que, a su criterio, los dos casos no tienen ninguna relación entre sí y que, desde su despacho, está solicitando el incremento de uniformados y mayor iluminación pública en los diferentes sectores del cantón.

            De acuerdo a su apreciación, entre los dos hechos delictivos no existe ninguna relación, porque se suscitaron en situaciones diferentes, aunque reconoció que las autoridades competentes se encuentran en las investigaciones sobre estos lamentables sucesos y son ellas las encargadas de otorgar cualquier información al respecto.

            En todo caso añadió, como autoridad política del cantón, está solicitando, desde antes de estos sucesos, el aumento de personal policial en las diferentes plazas de esta circunscripción cantonal, además del mejoramiento del alumbrado público en las urbes atacameñas.

            Más adelante dijo que también es importante que la comunidad colabore con la seguridad, “sobre todo los padres de familias que deben controlar más a sus hijos y, entender, que más allá de las 22:00, los menores de edad no deben deambular por las calles. Deben estar en sus respectivas viviendas”, dijo la autoridad.

            Luego reveló que, de acuerdo a las denuncias recibidas y a lo que ha podido apreciar, en el cantón Atacames se está presentando lo que se podría dominar como una delincuencia infanto juvenil, “pues la mayoría de los chicos que están delinquiendo se encuentran comprendidos entre los 14 y 16 años de edad”, refirió con preocupación.

            Por otro lado invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que conozcan y, sobretodo, cuando son afectados directamente, considerando que con las denuncias formales, a más de contribuir a que se esclarezca el caso particular, se permite llevar una estadística oficial de los hechos delictivos como indicador para exigir mayor seguridad en los sectores donde los actos delictivos se presenten con mayor frecuencia.

            “Si no denunciamos se da a entender como que no ocurre nada y las autoridades no tendrán fundamentos para implementar seguridad en los sectores amagados por la delincuencia y, mucho menos, se nos podrá proteger como todos esperamos”, añadió.

            Finamente dijo que, en lo que respecta a la solicitud de mejoramiento del alumbrado público, ha oficiado a los directivos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Atacames, pero no ha obtenido ninguna respuesta al respecto, “por lo que ahora opté por oficiar al Gobernador de la Provincia para que el interponga sus buenos oficios en este aspecto y gestione el mejoramiento del alumbrado público en los diferentes sectores de Atacames”, culminó indicando la autoridad cantonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario