Desde el viernes de la Semana anterior se encuentra funcionando, en una de las tiendas del Malecón de la cabecera parroquial de Tonchigüe, una ventanilla de atención personalizada para atender a clientes del Banco del Pichincha.
Miguel Ángel Romero, propietario del negocio donde funciona este servicio, nos explicó que, en la indicada ventanilla, los clientes pueden realizar transacciones como depósitos, retiros y pagos, aclarando que, para pagos, solo está habilitado el servicio para cancelaciones a Yambal y otras empresas de cosméticos, “más adelante habilitaremos la opción para pagos de teléfonos de Andinatel, así como la cancelación del bono solidario”, dijo el comerciante.
Refirió que, por ahora, están en un periodo de pruebas, añadiendo que las transferencias que se pueden hacer son pequeñas, “pero no deja de ser un servicio importante para la comunidad, porque ya no se tiene que viajar a Atacames o Esmeraldas para depositar, 20, 30, 50 ó 100 dólares o, así mismo, retirar similares cantidades”, añadió.
Explicó que únicamente las transacciones de retiro, por el monto que fuere, tienen un valor de 30 centavos cada una, “las transacciones de depósitos y pagos no tienen ningún valor”, aseguró.
Más adelante aclaró que, en esa ventanilla, no se puede cambiar cheques, porque el sistema no permite verificar saldos, ni firmas, “esto es como un cajero automático personalizado. Los retiros Usted los solicita con su tarjeta de debito”, explicó.
Por otro lado reconoció que, de vez en cuando, se presentan contratiempos en el sistema, por cuanto éste trabaja con la red de la telefonía móvil Claro y depende de la intensidad de la señal, para que la transacción sea ágil. “Lo que sí pido es un poco de paciencia a los usuarios cuando esto ocurra, que no es todo el tiempo, pero puede ocurrir”.
Finalmente señaló que el horario de atención es de 06:00 hasta las 22:30, lapso en que su familia labora en el negocio. “De domingo a domingo, trabajamos aquí”, culminó señalando el comerciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario