viernes, 4 de mayo de 2012

Comunidades rurales de La Unión piden intervención en vialidad.


Moradores de  6 comunidades rurales de la parroquia La Unión de Atacames, están solicitando de las autoridades competentes se intervenga con el mejoramiento del camino vecinal para facilitar la transportación hacia cada uno de esos sectores que actualmente se encuentran prácticamente aislados.

            Un comunero de la zona indicó que esperan urgentemente el arreglo de la carretera que comunica a las comunidades de Tazone, Agua Fría, Playón, Partidero, El Tronquero y Cacao, “seis comunidades que vivimos abandonadas a nuestra suerte”.

            Dijo que, en la semana anterior, visitaron la Prefectura y fueron atendidos por funcionarios de esa dependencia. “La prefecta no nos atendió por encontrarse delicada de salud, pero con quienes dialogamos nos aseguraron que, en los próximos días, de ser posible antes de que termine el mes de mayo, estarían ingresando a intervenir los 15 kilómetros de vía que estamos solicitando se nos arregle”, señaló el comunero.

Mientras tanto, la Presidenta de la Junta Parroquial de La Unión, Dayra Mera Bautista, confirmó que existe esa necesidad en el sector campesino de la circunscripción parroquial que ella preside, “pero gracias al presupuesto que dejamos aprobado cuando yo era consejera de la Cámara Provincial, presupuesto de casi 475 mil dólares para resolver, en este 2012, la problemática de los 15 kilómetros de vía desde Tazone hasta Agua Fría y Playón”, aseguró la autoridad parroquial unionense.

“Debemos entender que las maquinarias o cualquier equipo caminero no puede trabajar o mejorar vías en épocas de invierno. Debemos esperar que nos dé un poquito de tregua el invierno y que vengan los meses de verano para poder intervenir”, refirió Daira Mera.

Finalmente dijo que esperaba  que, a más tardar, durante el mes de junio, esté elevado al portal público la ejecución de esta obra y que, de inmediato, se pueda realizar la intervención a la vía, como es la aspiración de ella  y de las familias del agro que viven en esa importante zona productiva de la parroquia La Unión de Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario