miércoles, 2 de mayo de 2012

Solicitan remodelación de baño público en Nuevo Amanecer


Las malas condiciones de el único baño público que funciona en la cabecera parroquial de Tonchigüe y que se encuentra ubicado a la entrada del bario Nuevo Amanecer, ha motivo a que dirigentes del sector, inicien gestiones con la Junta Parroquial, para la remodelación del indicado baño público.

            Ángel Vilcacundo, Presidente del barrio Nuevo Amanecer, señaló que ha pedido de usuarios de los baños los público, así como de tricicleros del sector, se acercó hasta la Junta Parroquial de Tonchigüe a entregar un documentos, con firmas de respaldo, en la que se solicita la remodelación de esas letrinas sanitaria públicas.

            “Hay mucha gente que reclama por el estado en que funcionan esa baterías, considerando que son las únicas que prestan servicios en esta cabecera parroquial”, dijo el dirigente barrial.

            Él considera que se debe remodelar el indicado baño público y puso como ejemplo, las letrinas sanitarias que, en buena forma, ha construido la Junta Parroquial en 5 recintos rurales de esa localidad. “Eso es lo que queremos unas baterías dignas de nuestra parroquia”, señaló.

            Agregó que también están solicitando que, en el mismo lugar, se levante un pequeño espacio para que allí resida la persona que atiende en e a batería sanitaria, “pues así él lo está pidiendo”.         

            En efecto, Julio Ruiz, una persona adulta mayor, que desde hace más de un año se ha hecho cargo de esas baterías, asegura que vive solo en la población y le ayudarían mucho construyéndole un lugar donde vivir. “pues quiero continuar sirviendo a la sociedad hasta que Dios me dé un poco de vida”, dijo el humilde ciudadano.

            En todo caso se espera que las autoridades de la Junta Parroquial, con la insistencia que se está haciendo por parte de la Directiva del barrio y con las firmas de respaldos presentadas, consideren la remodelación de este baño público, considerando que es el único que está en funcionamiento en la cabecera parroquial de Tonchigüe y se encuentra ubicado en un sector estratégico de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario