sábado, 19 de mayo de 2012

CNEL planilla facturas con valores más alto de lo normal.


A las quejas de las falencias por la imposibilidad de pagar las planillas de consumo eléctrico, se suma la de otro usuario, Jorge Trejo Heredia, quien refiere que, en el hogar donde reside su madre, en el barrio Las Acacias de la parroquia Tonchigüe, se le había planillado un valor más alto del verdadero consumo que registraba el medidor.

             El ciudadano refiere que el medidor se encuentra a nombre de su extinto padre, Trejo Barcia Camilo Andrés y, pese a que, el mes anterior, con un  consumo de 70 Kilovatios hora, había cancelado 21 dólares con 87 centavos, en el pago siguiente le informaron que debía cancelar 46 dólares con 21 centavos.

            Señaló que, ante esa situación, optó por llevar, a la oficina de recaudación, el número de kilovatios que marcaba consumido el medidor y, en efecto, allí le corrigieron y el valor que, al final, canceló fue de 9 dólares con 59 centavos, es decir, le estaban cobrando 36 dólares con 62 centavos de más.

            El ciudadano indicó que, en la oficina de recaudación, no le supieron explicar las razones por las que se generó ese error, por tal motivo hace pública esta situación para que los principales de la Corporación Nacional de Electricidad investiguen estas falencias, pues de lo que conoce hay más casos similares al referido.

            Asimismo hizo un llamado  a la ciudadanía para que cuando cancelen sus planillas, verifiquen la cantidad marcada como energía actual, con la que registra el respectivo medidor para que no sean perjudicados como pudo haberle ocurrido a su progenitora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario