miércoles, 30 de mayo de 2012

Analizan quejas contra facturación de CNEL en Tonchigüe.


Las múltiples quejas que se han generado por fallas en las planillas de cobro del consumo eléctrico en los usuarios de la parroquia Tonchigüe, motivaron a que, en días pasados, autoridades parroquiales y líderes barriales y de organizaciones, se reunieran en la Junta Parroquial de Tonchigüe para analizar esta situación.

            El vocal del Gobierno Parroquial, Edwin Ramos Bone, señaló que, en la reunión se analizó la situación y los dirigentes y líderes barriales expusieron su preocupación, pues las falencias son repetitivas y ninguna autoridad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se pronuncia al respecto.

            Señaló que lo que más llama la atención es el hecho de que se instalaron medidores nuevos en la población a finales del año anterior, no obstante, por lo que se conoce, la lectura de esos medidores no se ingresaba al sistema y a los usuarios les cobraban el consumo mínimo, sin embargo, cuando la lectura de los medidores apareció en el sistema, los usuarios debieron cancelar altas sumas de dineros porque se les contabilizaba el consumo desde el inicio de su instalación.

            En el caso indicado se encuentra el dirigente pesquero, Gerardo Estupiñán Solórzano, quien refirió que el pagó alrededor de 5 meses el consumo mínimo, “ahora en una sola planilla me refacturan y me cobran nuevamente los 5 meses íntegros, lo que significa que los recursos que pagué por el consumo mínimo los he perdido”, señaló el dirigente de los pescadores.

            Señaló que por ello esperan un pronunciamiento de los principales de la Energía Eléctrica para que les aclaren esta situación y, de ser posible, se les devuelva el valor que, como usuarios, han estado cancelando demás, “porque yo considero que nos están cobrando más de los que debemos pagar”, enfatizó.

            En todo caso, en la reunión de dirigentes y autoridades efectuada en días pasados, se acordó convocar, para los próximos días, a una gran Asamblea Parroquial, para que los moradores expongan, con documentación en mano, sus quejas, a fin de emitir un informe oficial y solicitar una información convincente a los principales de la CNEL, sobre estas falencias  que han afectado el bolsillo de los usuarios tonchigüenses.


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