lunes, 7 de mayo de 2012

Dirigente tonchigüense sorprendido por paralización temporal de obra.


Ante una aclaración que hizo el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, por la paralización temporal de los colectores de aguas lluvias que se construyen en la parroquia Tonchigüe, quien señaló que se está rediseñando el proyecto inicial para que los colectores lleguen hasta la parte alta del barrio Colinas del Sol, el Presidente de ese sector, Oswaldo Pinargote López, dijo sentirse sorprendido por esa situación por cuanto se consideraba que el problema principal estaba en ese barrio y es extraño que no haya sido contemplado en el diseño inicial del proyecto.

            “No entiendo porque no se contempló el barrio desde el inicio, si en una Asamblea que sostuvimos en este mismo parque (El Centenario), el Alcalde dijo que los trabajos de colectores se ejecutarán para eliminar la aguas estancadas del barrio Colinas del Sol y ahora se dice que se está rediseñando el proyecto porque en el diseño inicial no se contempló eso. No entiendo cómo es que hacen las planificaciones”, dio un tanto molesto el dirigente barrial.

            Señaló que su molestia es por cuanto, mientras la obra está paralizada, ellos continúan con las dificultades de las aguas estancadas y la presencia masiva de mosquitos en el sector.

            “Esperemos que la paralización no sea por mucho tiempo y que, en efecto, las canalizaciones de los colectores de aguas lluvias lleguen a nuestro barrio, pues esa es nuestra ilusión y ojalá no se nos vaya a salir con otra cosa más adelante”, concluyó señalando Pinargote López.

            Mientras tanto, varios moradores del barrio El Centenario, hicieron pública su molestia por cuanto tiene más de un mes sin el servicio de agua potable por cuanto, por los trabajos realizado y que han quedado paralizados, se dañaron algunas tuberías y los encargados de las tareas no volvieron a reparar las mismas como debían hacerlo, causando grandes molestias a varias familias de ese sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario