sábado, 5 de mayo de 2012

CNH redujo cobertura en la parroquia Tonchigüe.


El Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos que ejecuta la Junta Parroquial de Tonchigüe, con financiamiento del MIES – INFA, para este año ha reducido su cobertura en la parroquia Tonchigüe.

El Presidente de la Junta Parroquial de esa localidad, Julio Pinargote Ortiz, señaló que la situación no depende del Gobierno Parroquial, sino que por ley, actualmente la cobertura en este proyecto es para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. “El año anterior se permitía atender a niños y niñas de hasta 5 años de edad, razón por la que se nos ha reducido un 40 % de la cobertura que teníamos el año pasado”, dijo la autoridad parroquial.

Agregó que, de lo que conoce, la ley ha limitado hasta los 3 años de edad, por cuanto los establecimientos educativos pueden acoger a niños y niñas de 3 a 4 años en el ciclo inicial del estudio básico “y el niño o niña que ya está en un establecimiento educativo no puede ser cubierto por el proyecto CNH”, aclaró.

Señaló que, al margen de aquello, el apoyo que otorga el MIES – INFA para atender a los niños y niñas de  0 a 3 años es muy significativo, pues en el caso de la parroquia que él reside se atienden 576 niños y niñas de los diferentes barrios y recintos de la circunscripción parroquial, los cuales son estimulados por 11 promotoras que cumplen con las tareas de dar la estimulación temprana a los niños y niñas que tienen a su cargo.

Por ello insistió en su llamado a los padres y madres de familias cuyos hijos son beneficiados de este proyecto para que abran las puertas a las promotoras y trabajen en conjunto con las familias para poder estimular al niño o niña de la mejor manera a fin de que cuando le toque asistir a sus primeros años de clases lo haga sin mayores dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario