martes, 29 de mayo de 2012

Misterio en muerte de joven deportista atacameño.


Hasta el día de su sepelio, efectuado el pasado viernes en horas  de la mañana, todo era incertidumbre y especulaciones en relación a la muerte de quien fuera joven deportista atacameño, Juan Carlos Valencia Simisterra, de 26 años de edad, quien falleció herido en extrañas circunstancias el pasado miércoles en horas de la noche, en la playa de la ciudad de Atacames.

            El jueves en la mañana, el Jefe del Comando Sectorial de Policía del Cantón Atacames, Ángel López, en rueda de prensa, otorgó el informe policial de manera oficial, pero no aportó con mayores detalles sobre la causa de la muerte del joven atacameño. “La muerte es por arma blanca. Tiene un corte en el cuello y varios cortes en diferentes partes del cuerpo, inclusive en la mano izquierda. Al momento se están realizando las investigaciones correspondientes para establecer la responsabilidad”, señaló textualmente al inicio de su intervención.

            Luego se dijo que hay varias hipótesis y que se tienen varios indicios sobre la muerte del joven, “porque el ciudadano había estado en el estadio, en la tarde. Luego fue llamado, mediante un mensaje y, en todo caso, tenemos varios indicios, los cuales nos llevarán a establecer, al responsable de este asesinato”, agregó.

            Mientras tanto, Carlos Valencia García, padre del joven fallecido, aunque sin revelar nombres, señaló que se sospecha de, al menos, tres integrantes del Atacames Sporting Club, escuadra atacameña de segunda categoría del fútbol profesional de nuestra provincia y en la que anteriormente militaba el ahora extinto.

            “Porque anoche (miércoles anterior) fueron a buscarlo a uno que estaba ahí y ya no estaba en el hotel que el (Atacames) Sporting tiene arrendado. Se desapareció”, dijo el apesadumbrado padre.

            “Yo lo que pido es justicia y que si hay como capturar a los autores del asesinato de mi hijo, mínimo tiene que ser entre 30 y 35 años de prisión la sanción para estos asesinos”, agregó, recordando que, con su vástago, en la semana anterior, fueron dos los asesinatos perpetrados en la ciudad de Atacames, sin que se conozca a los autores de los mismos.

            Finalmente debemos indicar que el Coordinador de Operaciones de la Cruz Roja del Cantçón Atacames, Pedro Mosquera, ratificó que, en efecto, en ese puesto de auxilio, se atendió en primera instancia al joven fallecido y que la herida de mayor gravedad se encontraba a la altura de la garganta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario