jueves, 10 de mayo de 2012

Cruz Roja de Atacames conmemoró su Día Internacional.


En un acto especial efectuado la noche del pasado martes 8 de mayo, en el local de la institución, ubicado en el Malecón de la playa de Atacames, La Junta Cantonal de la Cruz Roja Atacames, desarrolló la sesión solemne con la que conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media luna roja.

            El acto contó con la presencia de invitados especiales y de socorristas que pertenecen a la institución y, durante el programa se recordó la creación de la Cruz Roja a nivel internacional, así como en nuestro país y en el cantón Atacames.

            En algunas intervenciones efectuadas, tanto dirigentes como ex dirigentes de la Cruz Roja Atacameña, hicieron hincapié en la sobrevivencia de la institución, criticando el poco apoyo que reciben de la Municipalidad y de los empresarios turísticos del sector, lo que no les permite accionar como muchas veces quisieran.

            En todo caso, todos coincidieron en manifestar que, con el apoyo de los voluntarios socorristas, no deben desmayar, sino por el contrario, luchar para continuar prestando el servicio de asistencia que otorgan a la comunidad cuando ésta lo requiere.

            Al final de la programación, los asistentes al acto solemne, departieron de una cena ofrecida por los dirigentes y socorristas de la Cruz Roja atacameña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario