jueves, 3 de mayo de 2012

Jefa Política insiste en aumento de uniformados para Tonchigüe.


Luego de un asalto ocurrido en la playa de Tonchigüe el sábado anterior y en el que fueron perjudicados dos turistas extranjeros, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien reside en esa localidad, volvió a hacer hincapié en la falta de uniformados para realizar un mejor control anti delictivo en esa población.

            “Imagínese, aquí no vemos por el día a ningún policía, aunque tienen vehículo y una motocicleta. El vehículo lo tienen dañado por el mal uso que a veces le dan (…), pero asimismo debemos ser críticos de que la seguridad en esta parroquia debe mejorar porque Tonchigüe debe tener un mínimo de 6 policías prestando activamente sus servicios en esta población”, dijo la autoridad.

            Agregó que tomará los procedimientos con el Coronel Ramiro Mantilla, “Un hombre muy consciente de la temática, pero ya lo vamos a tratar directamente con el Señor Gobernador,  Lenín Lara, porque voy a hacer los oficios del caso, puesto que la situación cada vez se torna más preocupante en esta parroquia”.

            Señaló que, sobre eso, pidió a la policía un informe la semana anterior y tiene ya un direccionamiento del personal que hacer falta, no solo en Tonchigüe, sino en cada una de las parroquias del cantón Atacames.

            “Y vamos a exigir que aquí en Tonchigüe, aumente el personal policial, pero que vengan policías comprometidos a trabajar con la ciudadanía para que ésta se sienta protegida, así como los turistas que constantemente visitan este sector”, concluyó señalando la funcionaria pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario