miércoles, 9 de mayo de 2012

Malestar por criadero de chanchos en urbe tonchigüense.


Una humilde madre de familia que actualmente vive únicamente con su esposo en una vivienda del barrio El Centenario, Yolanda Vera Heredia, hace público su malestar por cuanto desde hace varios años han venido padeciendo porque sus vecinos crían chanchos en sus respectivos patios.

            “Los malos olores penetran por todos lados y aunque cerremos las ventanas la molestia continúa, mucho más ahora con las lluvias que están cayendo. El lodo se pudre y nuestro mayor problema es cuando nos servimos los alimentos, parece que estuviéramos comiendo el podrido del lodo”, señala la humilde dama.

            Agrega que, para colmo, en un solar contiguo, que es de propiedad de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, un vecino suyo a puesto un chancho pequeño que ya está empezando a generar inconvenientes.

            “Mi esposo está enfermo y, en realidad, ya no estamos en edad como para vivir en un ambiente contaminado; por eso mi preocupación, mas no por molestar a mis vecinos”, señaló.

            Añadió que el año pasado se acercó hasta la Municipalidad de Atacames con un oficio en el cual hacia conocer esta situación, “sin embargo no tuve ningún resultado. Ahora lo hice poniendo en conocimiento de la Junta Parroquial. Me dijeron que ya habían trasladado la preocupación a la Municipalidad. Esperemos que vengan a hacer la inspección respectiva”, concluyó señalando la humilde dama.

Frente a la preocupación de la moradora tonchigüense, como medio informativo, nos acercamos a la vivienda vecina y aunque la familia no quiso dar declaraciones públicas, la Jefa del Hogar reconoció que estaban criando chanchos pero que ya habían recibido la visita de la Tenienta Política y que estaban sacando los últimos animalitos para ya no continuar con esa tarea que la hacían para mejorar un poco más su escuálida economía.

De la misma manera, contactamos con la persona que tiene el chancho pequeño en el solar de la Liga Parroquial y aseguró que tenía previsto sacarlo en uno o dos días, pues lo trasladaría a una finca del sector rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario