jueves, 3 de mayo de 2012

Realizaron lanzamiento de CNH en Tonchigüe.


Durante la mañana del pasado sábado, en la parroquia Tonchigüe, se cumplió con el lanzamiento oficial del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos, proyecto infantil que lo ejecuta la Junta Parroquial de Tonchigüe con financiamiento del MIES INFA.

El Presidente del Gobierno local, Julio Pinargote Ortiz, explicó que, en el proyecto, tienen al frente 11 promotoras que cubre más de 550 niños y niñas, de 0 a 3 años de edad, en los diferentes barrios y recintos de esa localidad.

Explicó que, en este año, hubo una reducción en cuanto a cuanto a niños y niñas y, por ende, también de promotores, “esto porque el año anterior se permitía la atención a infantes de 0 a 5 años de edad, pero esta vez sólo se permite hasta los 3 años, por ello hemos tenido una reducción de aproximadamente el 40%”, dijo la autoridad parroquial.

Señaló que eso ocurre por cuanto los niños y niñas de 3 años en adelante ya pueden ser recibidos en los planteles educativos para la educación inicial.

Más adelante explicó que la importancia del Proyecto CNH para los niños y niñas que cubre este proyecto, es que a los pequeños se los estimula en diversas áreas cognoscitivas y locomotoras, prácticamente desde que nacen, “estimulación que, más adelante, cuando ingresen a un plantel educativo, les servirá de mucho, pues los niños van con una base para emprender su carrera educativa en las aulas escolares”, señaló el primer personero parroquial tonchigüense.

Finalmente hizo el llamado a todas las madres y padres de familias de los niños y niñas que cubre el proyecto para que participen activamente de las sesiones que realizan las promotoras con sus hijos e hijas. “Es muy importante la participación de los padres y madres de familias, pues si las actividades se las hace en un ambiente familiar el niño o niña tiende a responder de mejor manera”, concluyó señalando Pinargote Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario