miércoles, 2 de mayo de 2012

En curva y pendiente de El Acantilado los accidentes son constantes.


El sitio donde ocurrió el accidente de un bus de la Cooperativa Gilberto Zambrano el pasado sábado, en el recinto Same, parroquia Tonchigüe, ha registrado al menos 4 accidentes en los últimos 3 años y, dos de estos accidentes suscitados en los últimos 15 días.

            Pues en efecto, el primer accidente registrado se suscitó como a las 12:00, del lunes 30 de marzo del 2010, cuando una volqueta color amarillo, de placa IBE-904, perteneciente a la Asociación de Volqueteros 5 de junio de la ciudad de Esmeraldas, se volcó aparatosamente en ese sector quedando acostada en la carpeta asfáltica. Al momento del incidente la volqueta no llevaba material en su interior.

            El segundo accidente registrado se suscitó 10 mese más tarde del anterior, esto es el lunes 24 de enero del 2011, como a las 13:30 de ese día, cuando la unidad de La Costeñita Número 67, placas EAH-884, se volcó aparatosamente cayendo a un costado de la vía, margen derecho con relación al destino Muisne Atacames.

            El tercer accidente se suscitó el pasado martes 17 de abril, como a las 12:00, cuando una camioneta de color blanco, marca Nissan, placas MBA-2292, perdió pista y fue a caer a una hondonada de aproximadamente 4 metros, a un costado de la vía, margen izquierdo con relación al destino Muisne Atacames.

            Y el último accidente lo protagonizó la unidad número 90 de la Cooperativa Gilberto Zambrano el pasado sábado 28 de abril, alrededor de las 13:30, vehículo que fue a caer de costado a una hondonada ubicada al margen derecho, con relación al destino Muisne Atacames.

            En los 4 accidentes registrados no se reportaron víctimas mortales que lamentar y todos ellos se trasladaban con dirección Muisne Atacames, además al momento de los indicados accidentes siempre ha estado la pista mojada por efectos de las lluvias que caen en la zona.

            En el sector hay una pendiente y curva pronunciada que sumada a la humedad de la carpeta asfáltica se torna sumamente peligrosa y, al parecer, el exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores y la peligrosidad del sector, ha provocado estos lamentas accidentes que, reiteramos, aunque no han dejado víctimas personales que lamentar, han dejado pérdidas materiales y algunas personas con cortes, golpes y contusiones.

            Debemos señalar que según versiones de moradores de la parroquia Tonchigüe, en años anteriores también se han reportado accidentes de camionetas en ese lugar y, al menos dos,  cobraron la vida de igual número de personas.

            Por lo expuesto, sería recomendable que las autoridades de tránsito inspeccionen el sitio y que, al menos, se ubique una señalización de peligro y reducción de velocidad antes de que los vehículos tomen la pendiente para evitar que se continúen presentando este tipo de accidentes en ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario