sábado, 19 de mayo de 2012

Municipio autoriza segunda asignación para Cuerpo de Bomberos en Tonchigüe.


A inicios de esta semana el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, anunció que había autorizado un segundo desembolso por aproximadamente 10 mil dólares en materiales para continuar con la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe, quien hizo pública su satisfacción por la buena inversión que se hizo con los primeros recursos asignados.

            “Los primeros recursos han sido muy bien invertidos y creo que está a la vista de todo Tonchigüe los materiales que se invirtieron en la primera etapa de la construcción que se está levantando”, dijo el burgomaestre.

            Reiteró que, de parte de la Municipalidad, no habrá objeciones para seguir colaborando, “así como lo estamos haciendo hoy con 10 mil dólares más para la compra de materiales, estamos predispuestos a continuar colaborando y, de ser posible, de forma conjunta con la Junta Parroquial, de esa forma caminamos mejor”, añadió el burgomaestre.

De su lado, sobre esta segunda asignación, el Coordinador de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Tonchigüe, Gustavo Pacheco, señaló que, en efecto, el Alcalde le ha ofrecido el desembolso de 9 mil 997 dólares en materiales, tal como lo hizo en la primera ocasión.

“Nosotros, aparte de lo que nos ha apoyado la Municipalidad, hemos hecho una gestión en el pueblo para la mano de obra y otros materiales, por lo que hemos logrado que el edificio esté avanzado en un 60 % de su construcción”, aseguró el dirigente bomberil.

Reconoció que, en la primera asignación que hizo el Municipio, hubo ciertos inconvenientes por cuanto hubo una demora considerable para que la entidad edilicia cancele los valores a la empresa proveedora de los materiales, razón por la que espera que, en esta ocasión, no ocurra lo mismo.

En todo caso, de concretarse la segunda aportación anunciada, a la Municipalidad le restaría contribuir con una asignación más, por aproximadamente 10 mil dólares, considerando que el pleno del concejo aprobó un aporte de 30 mil dólares en materiales para contribuir con la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario